Reflexión

Durante este curso espero encontrar y entender todas las estrategias y elementos necesarios para poder aportar mis conocimientos y apoyar los procesos educativos desde ambientes virtuales de aprendizaje, permitiendo que mis estudiantes puedan gestionar su propio aprendizaje.
Me gustaría entender y aclarar cuales son esas competencias que debe poseer un docente que enseña a través de un ambiente virtual de aprendizaje y que difiere de las competencias que tiene un docente de un entorno presencial.
Considero que este será un curso muy interesante y que me ayudará a mejorar mi quehacer pedagógico y a segur creciendo de manera personal y profesional para aportar todos mis conocimientos en favor de la educación.
Se puede prever diferentes dificultades durante el curso: el tiempo, la conectividad o cualquier dificultad técnica, más por la situación que se presenta actualmente en el País y en gran parte del planeta. Espero que el curso sea de gran ayuda y que fluya con toda normalidad y  sin inconvenientes.


Comentarios

  1. Wilder, excelente punto de partida, pensar en los estudiantes y en sus aprendizajes, eso es fundamental para estos ambientes, como lo iremos conversando en los componentes.

    ¿Competencias para la virtualidad? Buena pregunta para ir resolviendo a lo largo de los Módulos, creo que lo verás en la medida en que avancemos. Lo primero que necesitamos es la capacidad de cambio, de transformación, y esto ocurre en nuestro cerebro. Si allí no pasa nada, seguiremos igual.

    Espero que de verdad el curso te aporte en tus intereses y que las dificultades, se sorteen en la medida que vayan apareciendo. Este es un trabajo autónomo, con la compañía de un moderador.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario